admin Sin Comentarios

La nueva autoridad es geógrafa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y magíster en Desarrollo Rural de la Universidad Austral de Chile.

Su trayectoria laboral la ha desarrollado principalmente en la región de Aysén, donde llegó en 1998 a la comuna de Lago Verde para desempeñarse como profesional del programa Servicio País, lo que le permitió conocer las dinámicas sociales en el mundo rural.

Uno de los aspectos que rescata de esta experiencia es que aprendió a relacionarse de manera horizontal y respetuosa con las personas, con las familias campesinas, con la comunidad educativa, las organizaciones de adultos mayores y los estudiantes.

Además, esa experiencia le entregó las herramientas para aceptar la designación del Presidente de dirigir una de las seremias más importantes en el desarrollo de la región.

Asegura que aplicará todas las herramientas adquiridas a través de la experiencia para realizar un trabajo coordinado e ir mejorando las relaciones con las comunidades, los municipios, los otros servicios públicos, actores del sector privado y las organizaciones del ámbito civil, y donde el diálogo será la base para el reconocimiento de las necesidades y oportunidades, teniendo como base el principio de la equidad territorial.

Es importante destacar que la nueva autoridad también fue directora de la Fundación para la Superación de la Pobreza (2010-2016), y fue presidenta del Capítulo Aysén de Chile Descentralizado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *