admin Sin Comentarios

Con la finalidad de brindar un espacio a las organizaciones Comunitarias para que expongan los “Conflictos Socioambientales” presentes en sus territorios, que pueden devenir de las acciones o proyectos tanto del Gobierno como de la empresa privada, el Colegeo organizó un programa expositivo y de conversación que será transmitido por Facebook.

La iniciativa, que se realizará a las 19.30 horas en los denominados “Jueves Comunitarios” (14, 21 y 28 de octubre y 04 de noviembre), será conducido por Carlos Vásquez, presidente del Colegeo, y contará con dos invitados virtuales -representantes tanto de la comunidad como del mundo académico, profesional o científico-, los cuales darán cuenta de las implicancias que tiene para los territorios y la comunidad la actividad económica que genera el conflicto socioambiental, como también las características o importancia ambiental del territorio involucrado.

Este jueves -14 de octubre- la primera comunidad en contar su historia será El Melón (Nogales), lugar que pasó de ser un sitio prioritario a una zona de impacto por parte de la minera Anglo American Sur. Participarán Ximena Gallardo, ingeniera en medio ambiente y presidenta de la ONG Poyewn; y Jorge Ramírez, residente del área de inundación del TRET y presidente del grupo ambientalista El Melón.

Le seguirá las próximas semanas las comunidades Laguna Verde (Valparaíso), El Olivar (Viña del Mar), Pasó Hondo Nativo (Quilpué) y Putaendo (San Felipe).

Link de conexión Facebook

Programa:

19:30 Bienvenida y presentación del programa

19:40 Explicación de la problemática

20:10 preguntas e intercambio de opiniones

20:20 Lectura comentarios online

20:25 Información próximo programa de conversación y cierre de la jornada

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *