admin Sin Comentarios

En esta oportunidad participó el 96% de los socios y las socias habilitados para sufragar.

El sábado 16 de julio se llevó a cabo el proceso eleccionario donde, por votación unánime, la lista encabezada por la geógrafa Kasandra Leiva fue electa para liderar el Colegio de Geógrafos y Geógrafas de la Región de Valparaíso por los próximos dos años. Junto a ella trabajarán Carlos Vásquez, vicepresidente, Daniela González, secretaria, Antonella Hidalgo, Tesorera, y María Eliana Portal, directora.

Según indicó el actual presidente, Carlos Vásquez, las votaciones se realizaron sin inconvenientes por lo que ahora se espera la ratificación del Tricel, mismo organismo encargado de realizar las gestiones para actualizar la directiva en el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y que en esta ocasión está conformado por Felipe Salazar (presidente), Jorge Negrete (secretario general), Claudio Montecinos (secretario de comunicaciones y operaciones), y Manuel Fuenzalida (socio suplente).

Aprovechó la oportunidad para recalcar lo importante de este proceso, que da continuidad al colegio, y se proyecta al futuro para la defensa de la profesión y la suma de nuevos colegiados y colegiadas.

Por último, y a nombre de la directiva saliente, agradeció a los socios y socias por participar de las recientes votaciones, “hubo una participación abrumadora donde, por votación unánime, fue elegida una nueva directiva. Queremos dar todo el respaldo y el apoyo a quienes asumirán este nuevo desafío. Los felicitamos y deseamos el mejor de los éxitos en esta tarea que se han propuesto”.

Al ser consultada por su elección, Kasandra Leiva se mostró agradecida por el voto de confianza de sus colegas tanto para ella, como para el equipo que la acompañará en estos dos años. “Es un gran desafío, pero tenemos toda la disposición para trabajar por el colegio profesional y la disciplina geográfica”.

Agregó que el objetivo principal que guiará las actividades es “el fortalecimiento de la asociación gremial tanto internamente, así como externamente, a través de la participación activa de socios y socias, la vinculación con otros organismos y la comunidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *