admin Sin Comentarios

La actividad estuvo liderada por la seremi del Minvu, Belén Paredes, y la directora (s) del Serviu, María Paz Cueto, quienes juntos a sus equipos presentaron el informe preliminar de la Cuenta Pública del Serviu de la Región de Valparaíso a los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC).

Conocer antecedentes de la gestión del 2021 y las proyecciones para los próximos años, fue el propósito de la reunión virtual efectuada el jueves 12 de mayo, la que contó con la participación del presidente del Colegio de Geógrafos y Geógrafas de la Región de Valparaíso y vicepresidente del COSOC Serviu, Carlos Vásquez.

En la oportunidad, las representantes del gobierno informaron que algunas de las materias prioritarias para esta administración serán el diseñar y preparar un plan de respuesta operativa regional ante la ocurrencia de catástrofes y desastres. Además, propiciarán la participación de las comunidades e iniciativas de autogestión, entre otras.

Por su parte, Vásquez planteó la necesidad de considerar más inversión en un parque urbano para la comuna de Valparaíso, que ostenta la menor superficie de área verde por habitante del país con 1.02mt2 x habitante, que dista de los 9 mt2 que recomienda la OMS.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *