admin Sin Comentarios

Bajo el lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, la comunidad internacional hace un llamado a potenciar la igualdad de género -en el contexto de la crisis climática y la reducción del riesgo de desastres- uno de los mayores desafíos mundiales del siglo XXI.

………………………..

La información disponible muestra que las mujeres son más vulnerables al impacto del cambio climático que los hombres, ya que constituyen la mayoría de la población pobre del mundo y son más dependientes de los recursos naturales, afectados por esta amenaza medioambiental. Pero, paradójicamente, las mujeres y las niñas son líderes eficaces y poderosas que impulsan el cambio, para lograr la mitigación y la adaptación, involucrándose en iniciativas sostenibles alrededor del mundo, y su participación y liderazgo generan una acción más eficaz.

Como Colegeo Valparaíso reconocemos que aún quedan muchas brechas que eliminar en términos de igualdad de género en distintos ámbitos por lo que, al interior de la asociación, realizamos esfuerzos para reducir estas desigualdades, logrando contar con paridad de género en la conformación de la directiva, así como en las comisiones de trabajo.

Hoy, queremos saludar afectuosamente a nuestras socias, que aportan activamente desde su ámbito profesional en los diversos temas para alcanzar el desarrollo sostenible. Destacamos el valioso aporte que hacen día a día a la protección del medio ambiente, la acción comunitaria, la educación ambiental, la prevención de los desastres socio ambientales, el derecho al agua, el ordenamiento territorial, la planificación urbana y el derecho a la ciudad.

Además, en nuestra región existen diversas de agrupaciones lideradas por mujeres que están generando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático, y así construir un futuro más sostenible para todas y todos. Por esto, extendemos nuestro saludo a las lideresas de MODATIMA Mujeres, MAT, El Olivar Ecoorganizado en Viña del Mar, Paso Hondo Nativo Quilpué, Parque Cabritería de Valparaíso, Putaendo Resiste, Coordinadora Ecológica Casablanca,  y otras tantas organizaciones en donde las mujeres luchan por la defensa de sus territorios y el bien común.

No podemos dejar de saludar a nuestras colegas geógrafas y a todas las mujeres en este día conmemorativo de la reivindicación de sus derechos. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *