admin Sin Comentarios

Queremos felicitar a la geógrafa, profesora y vicedecana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, Carmen Paz Castro, quien fue elegida para ser miembro del comité directivo de la Plataforma Nacional para la Reducción de Riesgos de Desastre (RRD) de la ONEMI.

Fuente: Universidad de Chile

La académica obtuvo la primera mayoría en las elecciones realizadas entre todas las instituciones que conforman dicho organismo, obteniendo uno de los dos cargos directivos disponibles para el próximo año.

Castro es Máster en Geociencias de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Brasil), y PhD en Medio Ambiente y Planificación Territorial de la Universidad de Zaragoza (España). Ha sido investigadora responsable de varios proyectos relacionados con la evaluación del riesgo de desastres, con énfasis en el análisis de los factores subyacentes y la gestión para su reducción.

También es coordinadora del Diplomado de Postgrado en Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres de la FAU, directora de la Revista Latinoamericana sobre Reducción del Riesgo de Desastres (REDER), y miembro del Programa de Investigación Transdisciplinaria en Desastres Riesgo de la Universidad de Chile (CITRIB).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *