admin Sin Comentarios

30 años cumplió la carrera de Geografía de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), y para conmemorarlo realizó una jornada de remota de charlas, conversatorios y reconocimientos.

El presidente del Colegio de Geógrafos y Geógrafas de la Región de Valparaíso, Carlos Vásquez, participó de la actividad y entregó un saludo a las y los presentes. En sus palabras remarcó la importancia de esta casa de estudios en la formación de profesionales de la geografía comprometidos con el desarrollo regional, con un fuerte componente ambiental, donde la planificación territorial, el uso de tecnologías y el trabajo en terreno caracterizan su formación.

Indicó que cada día la disciplina tiene una mayor importancia, como ciencia que ha sabido posicionarse y consolidarse, lo que pronostica un futuro prometedor para las nuevas generaciones. “Destacan nuestros colegas profesionales, en la búsqueda del buen vivir, la conservación del medio ambiente y el apoyo a comunidades en la superación de los conflictos socioambientales, cada día más frecuentes en la región y el país, sin duda un desafío para la disciplina”.

Finalizando, se refirió a la importancia de fortalecer los Colegios de Geógrafos y Geógrafas -tanto a nivel regional como nacional-. “Lamentamos se encuentre sin actividad hace ya algunos años (el Colegeo Nacional), es imperioso levantar esta instancia y unificar a las y los colegas de Chile, en pro de la valoración laboral y el resguardo de la ética profesional”.

Vásquez, también hizo un llamado a sumarse al Colegio y trabajar por el fortalecimiento de la disciplina para así, “adquirir mayor protagonismo para el futuro, particularmente en los temas ambientales y los relacionados con el cambio climático”.

Leer saludo completo aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *