admin Sin Comentarios

El Colegio de Geógrafos y Geógrafas de la Región de Valparaíso envía sus condolencias a los(as) familiares y amigos(as) de Javier Wood Larraín, destacado geógrafo y asesor urbano del Consejo y Gobierno de la Región Metropolitana de Santiago.

Javier Wood

Wood nació el 10 de abril de 1968 en Montevideo, Uruguay, pero se definía como «chileno, ciudadano de Santiago de Chile». Estudió Geografía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y se especializó en Planificación Urbana y Desarrollo Local en la Universidad de París X Nanterre, Francia.

A lo largo de su carrera fue Coordinador Intercomunal Talagante, Melipilla, y Buin y Paine del Departamento de Desarrollo Urbano de la Seremi de Vivienda y Urbanismo RM; jefe del Departamento de Desarrollo Urbano de la Seremi RM y de la División de Desarrollo Urbano del Minvu; Asesor del Departamento de Descentralización y Políticas Subdere, y Asesor Pnud Planes a Urbanos Estratégicos Minvu.

Durante el último tiempo ejerció como profesor del Taller de Análisis Territorial de Geografía en la Pontificia Universidad Católica de Chile, e impartía el Curso Normativa y Regulaciones Urbano Territoriales de la Universidad del Desarrollo. Durante tres años trabajó en la Dirección de Proyectos e Investigaciones (DPI) de la Universidad Católica, y se desempeñaba como Asesor de Planes Reguladores y Urbanos Estratégicos del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *