admin Sin Comentarios

En dependencias de la Facultad de Ciencias del Mar de la PUCV, el pasado 27 de Julio se realizó la importante Ceremonia de Acreditación de Socios del Colegio. Dicho evento permitió reconocer formalmente a los socios de nuestro gremio con la entrega de su respectivo certificado de socio e informar de importantes temas.

En primer lugar, se entregaron los resultados preliminares de estudio “Observatorio de la profesión de Geógrafo(a)” producto de encuesta on line respondida por colegas donde se dieron a conocer interesantes aspectos referentes a la situación laboral y empleabilidad de las Geógrafas y Geógrafos. 

En segundo lugar, se realizó la presentación de nuestra página web oficial, que permitirá contar con una plataforma oficial de difusión de las actividades del gremio y otros temas de interés para los asociados y público en general.

En tercer lugar, se realizó lanzamiento del seminario denominado “Adaptación y Mitigación al Cambio Climático: Miradas desde la Geografía” el cual se está organizando en conjunto con las Escuelas de Geografía de la Universidad de Playa Ancha y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y que se llevará a cabo a fines de octubre del presente año.

Posteriormente se realizó la entrega de certificados a los socios asistentes, destacando en primer lugar, a nuestro socio Jorge Negrete Profesor Emérito de la PUCV y Premio Nacional de Geografía 2016.

La actividad contó además con la presencia de destacados asistentes como representantes de Centro de Alumnos de la Carrera de Geografía de PUCV; alumna representante de la generación 2017 de la Carrera de Geografía de la UPLA; Rodrigo Figueroa, Secretario Académico de Geografía de la PUCV, María Angélica Martínez en representación de la Asociación de Colegio Profesionales de Chile; Fidias López y Gabriel Vega, miembros fundadores del Colegio de Geógrafos de Chile.

La actividad termino con un vino de honor y cóctel donde se compartió amenamente entre todos los asistentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *